Este cuestionario está diseñado para evaluar algunas de tus funciones ejecutivas, tales como la atención, organización, toma de decisiones y control emocional. Para cada pregunta, selecciona la opción que mejor describa tu experiencia personal en relación con la afirmación planteada.
Por favor, lee cada pregunta cuidadosamente y responde según tu experiencia, utilizando la siguiente escala de valores:
Nunca (0): Esto no ocurre nunca en mi caso.
A veces (1): Esto ocurre ocasionalmente, pero no es frecuente.
Con frecuencia (2): Esto ocurre a menudo en mi caso.
Con mucha frecuencia (3): Esto ocurre casi siempre en mi caso.
No hay respuestas correctas o incorrectas en este test. Tu honestidad al responder las preguntas es muy importante para que los resultados reflejen de manera más precisa tus experiencias y hábitos.
Nombre:
Correo electrónico:
Teléfono:
1. Tengo dificultades para recoger y dejar ordenadas mis cosas cuando se me pide que lo haga.
Nunca A veces Con frecuencia Con mucha frecuencia
2. Necesito tener alguien cerca para que me ayude a terminar una tarea cuando es muy larga o compleja.
3. Actúo sin pensar, haciendo lo primero que pasa por mi mente.
4. Tengo dificultad para admitir mis errores.
5. Me cuesta atender a las instrucciones que se me indican.
6. Cometo errores por descuido.
7. Me enfado por cosas insignificantes.
8. Tengo dificultades para tomar decisiones en forma independiente.
9. Dejo tiradas mis cosas por todas partes.
10. Tengo dificultades para encontrar rápidamente mis elementos de trabajo o archivos al buscarlos en mi escritorio o PC.
11. Me cuesta realizar las tareas sin ayuda de los demás.
12. Soy lento/a en la realización de las entregas de mis trabajos.
13. Me cuesta concentrarme.
14. Tengo dificultades para esperar tranquilamente a que llegue mi turno.
15. Estoy moviéndome constantemente, no puedo estar quieto/a.
16. Hago mal el trabajo porque no sigo las instrucciones que se me dan.
17. Me cuesta hacer buenas propuestas para resolver problemas.
18. Tengo dificultad para escuchar atentamente.
19. Cuando me enojo tengo dificultad para calmarme con facilidad.
20. Parece que tengo ganas de hacer cosas pero enseguida me olvido de ellas.
21. Interfiero o interrumpo las actividades de los demás.
22. Me resulta difícil pensar o planificar las cosas con antelación.
23. Me cuesta cambiar de una tarea a otra.
24. Me cuesta mantener la atención en una actividad.
25. Necesito de alguien que me supervise o recuerde para realizar o entregar mis trabajos.
26. Tengo dificultades para cuidar mis pertenencias o herramientas de trabajo.
27. Me perturban los cambios de planes.
28. Hago mis trabajos o entregas de forma apresurada.
29. Tengo dificultad para hacer todos los trabajos o entregas sin detenerme.
30. Me cuesta trabajo encontrar mis cosas cuando las necesito.
31. Me resulta difícil comportarme adecuadamente en las reuniones sociales.
32. Me resulta difícil dejar de hacer algo cuando se me pide que no lo haga más.
33. Interrumpo a los demás cuando están hablando.
34. Me cuesta anticipar las consecuencias de mis actos.
35. Necesito de la ayuda o recordatorios de compañeros, clientes o jefes para terminar los trabajos.
36. Necesito que me animen constantemente para comenzar a hacer trabajos o tareas comprometidos.
37. Me molesta cuando no se me deja hacer lo que quiero.
38. Me resulta difícil concentrarme en el desarrollo de todo tipo de reuniones.
39. Olvido revisar las tareas después de terminarlas.
40. Tengo dificultades para tomar decisiones, incluso ante las cosas más sencillas.
41. Me resulta difícil centrarme en algo.
42. Puedo llegar a decir cosas inadecuadas a otras personas.
43. Tengo dificultades para realizar apropiadamente actividades o tareas que tienen más de un paso.
44. Me es difícil regresar a una tarea después de tomar un descanso.
45. Olvido revisar mis elementos o materiales de trabajo antes de comenzar una tarea.
46. Me levanto del escritorio o abandono mi lugar de trabajo cuando no debo hacerlo.
47. Necesito que se me diga que comience una tarea aunque tenga ganas de hacerla.
48. Me altero o pierdo el control cuando extravío algo o no encuentro algún archivo.
49. Tengo dificultades para adaptarme a los cambios en mis rutinas, a nuevas responsabilidades o a cambios en los planes sin previo aviso.
50. Me decepciono fácilmente.
51. Voy dejando todas las ventanas abiertas cuando estoy trabajando en mi PC.
52. Me distraigo fácilmente.
53. Debo esforzarme a comenzar incluso las tareas o trabajos que me gustan.
54. Olvido llevar el control o agendamiento de tareas o trabajos pendientes.
55. Me molesto fácilmente.
56. Me cuesta estar dispuesto/a a iniciar las tareas con sólo proponérmelas.
57. Tengo problemas para concentrarme en la realización de tareas, trabajos o entregas.
58. Me quedo en los detalles de la tarea y pierdo el objetivo principal.
59. Me resisto a resolver de forma diferente tareas, trabajos u obligaciones en el ámbito laboral.
60. Mi desorden tiene que ser resuelto por otros.
61. Tengo dificultad para terminar mis trabajos o entregas a tiempo.
62. Me cuesta tener buenos hábitos de estudio o trabajo.
63. Tengo cambios de ánimo de forma sorpresiva.
64. Me cuesta tener iniciativa para comenzar actividades, trabajos o pendientes.
65. Me cuesta tener muchas ideas.
66. Me olvido de las cosas.
67. Pierdo el control de mis emociones.
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